comunidad kundalini yoga argentina ¡sat nam sangat!

sábado, 9 de agosto de 2008

Instructorado de Kundalini Yoga en Argentina


Instructorado 2010 de Kundalini Yoga, según las enseñanzas de Yogi Bhajan
Certificado internacional otorgado por KRI (Kundalini Research Intitute) y 3HO; Auspiciado por IKYTA (Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga )

Qué necesitas para poder capacitarte como instructor KRI nivel I:

Llenar el formulario de inscripción con tus datos.
Haber tomado un mínimo de 2 meses (8 a 15 clases) de Kundalini Yoga, según las enseñanzas de Yogi Bhajan con instructores certificados ACTIVOS por KRI. Para ello, hallarás en este blog un listado de los centros de Yoga calificados.
Cumplimentar con los requisitos que se enviarán a todo interesado que haya completado su formulario de inscripción.

IKYTA: Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga, s/ las enseñanzas de Yogi Bhajan Ph.D.
3HO: Fundación 3 haches: “Healthy, Happy & Holy”, KRI: Kundalini Research Institute
“Si tú quieres aprender algo, léelo.
Si quieres comprenderlo, escríbelo.
Si quieres lograr la maestría, enséñalo.” Yogi Bhajan

Historia: Esta capacitación orientada a formar instructores en Latinoamérica comenzó en Chile y Brasil y luego, - en el año 1998 - por primera vez en Argentina. Se extendió a Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia. La Sede o Ashram Central se inició en los años ’60 en New Mexico, U.S.A. Se formaron maestros de distintas nacionalidades, y la enseñanza comenzó a expandirse a México, el resto de USA y países europeos.

· Qué es Kundalini Yoga, tal como lo enseña Yogi Bhajan:
Es una antigua ciencia que combina de manera muy precisa ejercicios, técnicas respiratorias, concentración mental, meditación, sonidos (gong, mantras), música (kirtans, bhajans) para una armónica integración cuerpo-mente-espíritu. Es un yoga dinámico, vital, – adecuado para nuestra vida “post-moderna” – es sanador, genera alegría, equilibra la personalidad, y actúa en profundos niveles de nuestra conciencia, despertando el enorme potencial aún dormido en muchos seres humanos. Las enseñanzas de Yogi Bhajan propician un despertar gradual y suave de la Conciencia pura llamada “kundalini”, que es nada menos que la simiente de la macroConciencia Infinita sembrada desde que nacimos en nuestro propio cuerpo microcósmico. Este proceso de despertar las “áreas dormidas de nuestro cerebro” va ocurriendo al comienzo casi imperceptiblemente, pero en forma contundente.

· A quién está dirigida esta capacitación: A todos aquellos quienes, siendo o nó profesores, estén anhelando formarse a través de una auténtica fuente de conocimiento, y experimentarla, bajo la guía potente de una Cadena de Maestros y sus capacitadores.

Quién es Yogi Bhajan:

Oriundo del norte de India, Yogi Bhajan dominó la técnica de Kundalini Yoga a los 16 años y se inició en el Tantra Yoga Blanco (con Saint Hazara Singh). Integró su formación espiritual con maestros en Hatha Yoga, Vedanta, Sikh Dharma y Ayurveda. Licenciado en Economía, doctorado en Psicología en la U.C.L.A. e investido como Yogi, fundó la “3HO” – Healthy, Happy, Holy Organisation -, una fundación para una vida “Saludable, Feliz y Sagrada”, y el KRI – “Kundalini Research Institute” -, Instituto que vela por la integridad y pureza de las Enseñanzas de Kundalini Yoga y Humanología. El Maestro dejó su cuerpo el 6 de octubre de 2004 en su Ashram de Ram Das Puri en Española, New Mexico, U.S.A.
· Quién es Pritam Pal Singh: Maestro chileno residente en Mexico. Es bioquímico. Estudió con Yogi Bhajan en Holanda y U.S.A. Por más de 26 años ha dictado cursos sobre Humanología, Nutrición Yóguica, Sanación Yóguica y Numerología Tántrica. Capacita instructores para America Latina desde 1995. Es Director de Educación de la Fundación Cultural Kundalini, A.C. de México y Coordinador regional de KRI para Latinoamérica. Desde 1998 viaja a la Argentina 4 veces por año para impartir las enseñanzas.
· En qué consiste este instructorado:

Está basado en las enseñanzas de Yogi Bhajan, y de la Cadena Dorada de Maestros, iniciada - hace 700 años – con Gurú Nanak quien reveló la Ciencia del Naad, (Mantra y Laya Yoga) Los Maestros Iniciados la preservaron, divulgaron y enseñaron para todos los seres humanos. Esta capacitación nos permite desarrollar la auto-maestría con el fin de vivir en plenitud, expandir la conciencia, formarse como maestros, así como también poder acompañar a otros a transitar el actual período de transición de nuestro planeta.

· Modalidad de la formación:

El entrenamiento requiere 200 horas de capacitación y práctica, distribuídas en 5 módulos intensivos de 4 días corridos (jueves, viernes sábado y domingo) cada 3 meses aproximadamente. Los módulos son tri-cuatrimestrales, teórico/prácticos e incluye prácticas supervisadas.

· Título que otorga este IKY:

Los estudiantes que cumplimentaren con todos los requisitos y las evaluaciones, se certificarán como instructores de primer nivel recibiendo un diploma internacional otorgado por KRI (*) y avalado por IKYTA (*) y 3HO (*).

Valores:

u$s 350.- Sin embargo para la inscripción al 1º módulo ascenderá a u$s 395.- ya que incluye el valor del manual de estudio “El maestro de Acuario”, que el inscripto recibirá el 1º día. Los 4 módulos restantes serán de u$s 350.- Siendo el valor total de toda la Formación de u$s 1795.- Habrá bonificaciones y formas de pago anotándose con antelación.

· Qué cubre el valor del IKY:

La enseñanza, alojamiento, el transporte y todas las comidas

Informes e inscripción:
En Buenos Aires:
Centro Sat Kundalini Yoga: Surya Kaur/Lic. Julia Gilmore: 011-4554-3876 y 155 111 7732 - surya_kaur@yahoo.com.ar
En Córdoba: Satya Kaur/Silvia Venaria:
skundalini@hotmail.com , tel: 0351-4825462
En Entre Ríos: Danilo Garcilazo: modayuj@hotmail.com tel: (0345) 4220495
En Rosario, Sta.Fe: Sirimukta Kaur/Judit Kohan:
juditkohan@yahoo.com.ar (0341)4396684

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio