comunidad kundalini yoga argentina ¡sat nam sangat!

martes, 22 de julio de 2008

la oportunidad de servir

Hola Sangat!

En el Primer Encuentro de Profesores surgio con mucha fuerza la necesidad que sentimos de ayudar a quienes lo necesitan, tanto a los que sufren o estan solos dando clases abiertas y acercandonos a hogares, hospitales o barrios carenciados, y tambien servir dentro de la comunidad y apoyarnos entre nosotros.

Siri Sevak Kaur y Singh de Concordia, Entre Rios, nos acercan esta guia muy practica basada en su larga experiencia

Ojala se animen y ya que es una actividad grupal no duden en convocar a otros. El grupo que estuvo en el Encuentro ofrece ir al acto inaugural y apoyar tu emprendimiento

Sat Nam

Los esposos Siri Sevak Kaur y Siri Sevak Singh

Les contamos como nos organizamos para realizar Seva:

Servicio que se realiza desde el año 2001 en Concordia

Lo llamamos Servicio a la Humanidad

Se invita a los alumnos u amigos para realizar una tarde de servicio o Karma yoga explicando los beneficios que nos aporta y explicando como se realiza. Si no estan preparados para ir se les ofrece que hagan el servicio colaborando en las tareas previas juntando elementos entre sus conocidos, POR EJEMPLO.

Se juntan elementos:

Ropas usadas en buenas condiciones,zapatos etc. para niños ,adultos,etc

Revistas todo tipos de moda ,informativas,culturales de la farándula etc.

Utiles escolares

Alimentos no perecederos

Juguetes

Golosinas:caramelos,masitas etc.

Hasta hemos llevado colchones y en el ultimo servicio repartimos 110 mantas nuevas que dos alumnos del Centro de Yoga habian donado.

Lo que se les ocurra, lo que tengan o si no tienen nada llevan su presencia.

Se dispone un horario. (Nosotros nos reunimos de 15hs a 18.30 aprox. )
Lugar a visitar. Hospitales Barrios carenciados Asilos de ancianos o de niños. Esto se dispone en el momento antes de salir, de acuerdo a lo que se reciba como informacion intuitiva del grupo.

Se procede de la siguiente manera: Antes de salir se realiza una Meditación en el Centro de Yoga. Si el grupo es grande, por ejemplo 30 personas. se divide y va un grupo al hospital y el otro a los barrios.

Visita al Hospital: Alli se llevan caramelos y revistas (si surge la necesidad de algun alimento o ropa se busca) Se dipone la visita por piso,
se avisa a las enfermeras que vamos a visitar a los enfermos, les llevamos caramelos, revistas (preguntar si hay enfermos diabéticos).
Nos presentamos como Colaboradores del Hospital.
Se comienza desde el final de la sala para que haya un orden y no quede ninguna persona sin ser visitada. Dialogo natural, con familia si hay y con el enfermo. Se trata de que la visita e todos comience y termine en el mismo momento. Si hay pacientes que estan dormidos solo se canta mentalmente un Mantra o un OM. Se deja en la mesita un presente. Se dispone un horario para encontrarse en la puerta,y se parte para los barrios.

Visita a los Barrios: Se reparte la gente por manzanas. Cada uno lleva ropa, alimentos y caramelos, nos vinculamos con los niños con las golosinas porque a ellos les encantan, se les pregunta el nombre si van a la escuela etc. Los alimentos se los entregan a los padres u adultos. La ropa se va ubicando de acuerdo a las necesidades prenda por prenda, haciendo una verdadera comunicación a traves de estos elementos que no es más que una forma de vincularnos, lo que se va a hacer es el contacto de Alma a Alma.y darnos cuenta que todas esas miserias que hay son tambien nuestras miserias y que ese niño puede ser nuestro hijo, esas personas pueden ser nuestros padres, hermanos, u amigos, que estan viviendo esa experiencia y que quizas nosotros la vivimos en otra dimensión.

Servicio en los Asilos alli las necesidades basicas de alimentos y abrigos son satisfechas pero esta lo que nuestro Amado Maestro Yogi Bhajan llamo la enfermedad del Alma, soledad, depresión , falta de amor etc.

Finaliza el servicio en el Centro de Yoga. Se realizan los comentarios, los cruces con personas, algunos que han estados vinculados con nosotros en otro momento, comentamos las experiencias y evaluamos como nos sentimos, en relacion a esto se realiza otra meditacio para cerrar el servicio. Se recomienda que cuando lleguen a sus hogares se duchen y se cambien de ropa. Ocasionalmente se realiza un taller de cocina natural y se comparten los alimentos, como parte del servicio.
Esta es la dinámica del Servicio. con la consigna " Somos un grupo de personas que hoy vinimos a compartir con ustedes." No tenemos otra identificación mas que eso.

Sat Nam. Siri Sevak Kaur y Singh.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio